" LA ESTÉTICA ONCOLÓGICA ENGRANDECE LA PALABRA BELLEZA Y LA CONVIERTE EN UNA HERRAMINETA IMPRESCINDIBLE PARA ABORDAR UNA CURACIÓN CON ÉXITO"

CANCER & BEAUTY

domingo, 30 de marzo de 2014

Robar una idea...

Una preocupación muy común entre los que quieren emprender un proyecto es el temor a contar su idea a alguien y que esa persona se robe la idea (sea un potencial socio, inversor, proveedor, cliente, etc.) . Yo creo que cuando uno se “apropia de una idea”, es casi imposible robarla y por lo tanto el miedo, pese a ser tan común, es completamente infundado.

Para que entiendan por qué digo esto hay que diferenciar entre “que se te ocurra algo” y “tener una idea”. Si se te ocurre algo, y se lo contarà a alguien, después de una charla de 5 minutos le transmitiste a esa persona todo lo que sabías de tu propia creación.

En ese caso, quien te escucha ya está en las mismas condiciones que tú para emprender y sacar provecho de esa idea. Robarte parecería algo fácil. Pero a mi modo de ver,esa persona no te robó nada, simplemente porque no tenías nada como punto de partida. Si todo lo que sabés de tu idea puede ser transmitido en una charla de 10 minutos, no “tienes una idea”. Simplemente “se te ocurrió algo”.

Es distinta la cosa cuando uno es empleado, pero al ser emprendedor, uno TIENE una idea cuando se la apropia. Una idea se apropia de una patente (en un número muy pequeño de casos) o, más normalmente, trabajando muy duro en entender tanto como sea posible en el proyecto que esa idea genera.

Veámoslo en Nuestro caso de 

Cancer & Beauty

 Mi socia  y yo tuvimos la idea de crear un centro de Estetica-Oncológica.

En ese momento no teniamos  ninguna experiencia en conducir una empresa . Si se lo hubiéramos contado a alguien estabamos muy expuestas a que otro llevara el proyecto adelante.

Pero antes de hablarlo con nadie decidimos apropiarnos de la idea: trabajamos durante meses en entender el mercado, definir cuál era la mejor manera de atacarlo, armar un plan de acción, proyecciones financieras,patentes etc.

no todas las respuestas que teníamos eran perfectas, pero al menos estaban sólidamente fundadas en nuestro trabajo de investigación y esfuerzo

Todo ese conocimiento estaba plasmado en un plan de negocios.

Llegada esa instancia, nosotras podíamos contarle a cualquiera nuestra idea. Decirle a alguien que se nos ocurrió “ Montar un centro de Estetica - Oncológica" no transmitía ni el 0,1% del conocimiento que teníamos del tema. Si alguien al escuchar eso pensaba que podía robarnos la idea me sigue causado gracia. Porque en ese momento sí, TENIAMOS una idea. Era nuestra. Era muy dificil,casi imposible de robar.


El objetivo de quien tiene una idea es llegar a ser la persona ideal para llevar esa idea adelante. Después de todos estos meses de luchar y sembrar, los que han tenido malas intenciones les han salido el tiro por la culata .

Nosotras hemos  logrado elevar la vara al punto en que encontrar alguien mejor no es imposible, pero sí bastante difícil y seguramente atraer a alguien así le costaría encontrar a la competència por que   a trabajadoras y  ,tenaces no nos gana nadie 

La ecuación sin duda da a nuestro favor. Ya no sólo robar la idea es difícil, es posiblemente  un inconveniente

Resumiendo, si se te ocurrió algo y tienes miedo de que te lo roben, entonces no tienes nada. Apenas un embrión sobre el que trabajar duro para, tiempo después, TENER una idea. Hecho ese trabajo a conciencia no hay nada que temer.

A tod@s los que habeis querido con tanto impetu y fuerza robarnos nuestra idea un saludo!,no ha sido posible ..... Las ideas tambien nacen desde el Amor y la dedicación cosa que no habeis tenido 

Salu Català 

2 comentarios:

  1. "si se te ocurrió algo y tienes miedo de que te lo roben, entonces no tienes nada" Así es , SALU ¡palante !

    ResponderEliminar