" LA ESTÉTICA ONCOLÓGICA ENGRANDECE LA PALABRA BELLEZA Y LA CONVIERTE EN UNA HERRAMINETA IMPRESCINDIBLE PARA ABORDAR UNA CURACIÓN CON ÉXITO"

CANCER & BEAUTY

domingo, 27 de noviembre de 2011

PERROS CAPACES DE" OLER" EL CANCER.....

Sin duda serían unas mascotas ideales! Imaginaos lo que sería tener un perrito y que a través de su olfato ¡pudiera diagnosticar esta enfermedad! Ahorraría muchos sustos, muchas lágrimas en las consultas de hematólog@s y oncólog@s y sería una herramienta infalible en lo que a detección precoz se refiere… Por desgracia, aunque he encontrado información relacionada en varias webs, no me fío. Y de todas formas, de momento se está investigando la capacidad de los canes para detectar un cáncer a través de su olfato. Algunos perros ya ayudan a la policía así que, ¿quién sabe? ¡A lo mejor acaban ayudando hasta a los médicos

Al parecer, a principios de los años 90 salieron a la luz los primeros casos de pacientes enfermos de cáncer que decían que sus perros supieron antes que ellos sobre su mal. En esta época, un investigador dio cuenta de que un perro mostró especial interés por una lesión cutánea, la cual resultó ser cáncer de piel. Se piensa que el cáncer genera olores distintivos que son irreconocibles para el hombre, pero que sí son perceptibles para el sensible olfato canino; de hecho está demostrado que los enfermos de cáncer presentan niveles anormales de proteínas en la orina y en la sangre.
En Inglaterra se llevó a cabo un experimento durante 7 meses en el que  entrenaron a perros de diferentes razas para que distingan el cáncer de vejiga a partir de muestras de orina. Los resultados fueron publicados en la revista British Medical Journal, donde se da cuenta que perros fueron capaces de reaccionar ante las muestras de pacientes con cáncer en 22 de 54  muestras, cuestión que es difícil de realizar con estudios regulares. Incluso, en este estudio, a los científicos les llamó la atención que uno de los perros insistiera en una muestra que ellos consideraban libre de cáncer, pero al hacer nuevas pruebas, identificaron un incipiente tumor de riñón.

Actualmente, en Inglaterra se entrenan perros para distinguir cáncer de vejiga. También se han dado casos en los que identifican tumores en riñones y cáncer de piel. Y al parecer, los mejores resultados se han obtenido con perros de raza coker spaniel. Los químicos esperan que con este descubrimiento puedan identificar la gama de olores que detectan los perros para poder así crear un dispositivo que facilite la detección del cáncer.
Me encantan los perros, SOLO OS PUEDO DECIR que aun tengo a CARTON despues de 23 años... si si lo habeis oido bien  Pero lo de que algunos perros son capaces de detectar el cáncer… En fin, ojalá… Pero no termino de creérmelo. ¿Y vosotr@s?
Fuentes consultadas: www.vanguardia.
www. la terapia del canguro