" LA ESTÉTICA ONCOLÓGICA ENGRANDECE LA PALABRA BELLEZA Y LA CONVIERTE EN UNA HERRAMINETA IMPRESCINDIBLE PARA ABORDAR UNA CURACIÓN CON ÉXITO"

CANCER & BEAUTY

miércoles, 18 de mayo de 2011

COMO CUIDAR NUESTRA PIEL




 piel



SI RECIBES QUIMIOTERAPIA

La quimioterapia afecta a todas las células del cuerpo, incluidas las de la epidermis.
Dependiendo de tu piel y del tipo de quimioterapia, puede producir sequedad. En este caso es fundamental limpiar e hidratar la piel:

* Limpia la piel con jabones suaves (con ph neutro) y agua templada.
* Bebe mucha agua, y utiliza cremas hidratantes y aceites.

Otra cosa a tener en cuenta, es evitar durante el tratamiento, cualquier irritación o infección, así que hay que cuidar muy bien la piel (que ahora es más frágil):
* Ten cuidado de no rascarte o frotarte la piel con las manos, cepillo o esponja.

* Al secarse la piel, es mejor no frotarla demasiado. Mejor secarla con pequeños toquecitos.

* Depilarse con maquinilla eléctrica disminuye el riesgo de irritación y cortes. Evita las cremas depilatorias y demás depiladores químicos.

* No es conveniente hacerse limpiezas de cutis.

* Para someterse a cualquier tratamiento, consúltalo antes con tu médico.

* Olvídate de los peelings.

Durante el tratamiento con quimioterapia pueden aparecer irritaciones en las palmas de las manos y las plantas de los pies. La mayoría de las veces desaparecen al terminar el tratamiento y no necesitan una atención especial.

Otro de los problemas que puede surgir en la piel son las manchas (hiperpigmentación).
Si se deben a la quimioterapia, suelen afectar a las zonas de roce y pliegues.

* No utilices cremas despigmentantes sin consultar antes a tu médico
.
* Ten en cuenta que algunos medicamentos producen fotosensibilidad.

* Para prevenir o reducir las manchas, lo más importante es no exponerse al sol o tener especial precaución,
 al menos durante los tres meses posteriores al tratamiento
.
* Si te vas a exponer al sol, usa protección solar total, evita las horas de más intensidad (de 12.00 a 16.00h.), y ponte gorros, ropa que proteja, etc
.
Y recuerda que todos estos efectos desaparecen con el tiempo.NUESTROS PRODUCTOS





SI RECIBES RADIOTERAPIA

* Trata de evitar collares, cadenas, aros, corbatas, elásticos o gomas de la ropa interior en la zona irradiada… es decir, aquellas prendas o materiales que puedan irritar la piel por el roce.

* Utiliza ropa holgada, de fibras naturales como algodón o hilo.

Los cambios en la piel producidos por la radioterapia se limitan a la zona radiada, el resto de la piel no tiene ningún efecto secundario.
Puede provocar alteraciones a lo largo del tratamiento muy similares a una quemadura solar.
Después de dos o tres semanas de tratamiento, aparece una coloración rojiza (eritema) en la zona donde se reciben las radiaciones. Si el tratamiento se prolonga, este área va adquiriendo una coloración oscura que desaparecerá en uno o dos meses tras terminar el tratamiento.
Es importante que tengas presente que esta coloración no es suciedad, es debida al efecto de la radiación en la piel; no trates de quitártela porque podrías irritarla.
* Protege la zona radiada del sol durante al menos UN AÑO después del tratamiento
.
* Si te vas a exponer al sol, usa protección solar total, evita las horas de más intensidad (de 12.00 a 16.00h.), y ponte gorros, ropa que proteja, etc
.
*Recuerda que la mayoría de estos efectos son temporales y que pasado un tiempo desaparecerán.

Sin embargo, es importante saber que es posible que la piel de la zona irradiada no recupere el aspecto y el tacto que tenía antes del tratamiento. Pasados unos meses, su cuidado será el mismo que el del resto del cuerpo.
*En algunos casos, y debido a la sensibilidad de la piel y la zona de tratamiento, la radioterapia puede producir alteraciones más severas. En este caso es necesario hacérselo saber al equipo médico para que te paute el tratamiento adecuado.

*Evita la depilación en la zona irradiada. Según avance el tratamiento el vello irá debilitándose y desparecerá.

* Por supuesto, olvida completamente los tatuajes en la zona radiada


La piel es uno de los órganos más afectados y puede presentar sequedad, irritaciones o manchas dependiendo de la persona.
Lo más importante es evitar los productos que contengan alcohol porque pueden irritar más la piel (cuidado con los perfumes
).

martes, 17 de mayo de 2011

HABLANDO DE PELUCAS

 
 

Ya no hay excusa para cambiar de imagen de manera definitiva. Los servicios de peluquería nos ofrecen amplias posibilidades para este fin: extensiones, tintes, mechas, etc. En la actualidad, el mundo de las pelucas y postizos ha vuelto a irrumpir con fuerza en la moda de los accesorios para el cabello. Un mundo que ha evolucionado mucho en los últimos años, ofreciendo piezas cada vez más naturales y con cortes de lo más actuales.

Las pelucas y postizos se remontan a mucho tiempo atrás. Y es que, desde la época del Antiguo Egipto se conoce la utilización de pelucas entre las altas esferas de la sociedad. Desde entonces, se ha utilizado cabello postizo aunque no con la creatividad y la versatilidad que ofrecen hoy día.
La historia de los postizos

Precisar el origen histórico de la peluca es muy difícil, pero existe la certeza del empleo del cabello postizo desde la más remota antigüedad. Pasó a convertirse en un elemento muy utilizado durante los siglos XVII y XVIII, gracias a los franceses, para ocultar la calvicie, una de sus utilidades fundamentales, principalmente entre los hombres.

En torno a 1960 se volvieron a popularizar las pelucas, sobre todo para realizar en ellas sofisticados peinados que necesitaban horas de trabajo para su elaboración y que hubieran resultado imposibles de lucir a diario. Por aquel entonces, las pelucas fueron consideradas como un complemento de moda indispensable. En nuestros días, no hay fervor exagerado hacia los postizos, pero son utilizadas mucho más de lo que imaginamos.

Las pelucas hoy
Las pelucas y postizos, al igual que las extensiones, son sistemas que nos permiten cambiar de imagen de forma cómoda, rápida y sencilla, pudiendo elegir el color y el corte que queremos en cada momento. Suponen un elemento de quita y pon, indistinto para mujeres y hombres, tanto para solucionar problemas de calvicie, como para hacer cambios de imagen sin necesidad de largas sesiones de peluquería.

Las pelucas y los postizos son lo mismo, tan sólo reciben nombres diferentes, ya que la primera cubre de un 80-100% de la superficie del cuero cabelludo y los postizos, menos del 80%. Normalmente, los postizos suelen ser coletas o trenzas, de colores y formas para todos los gustos; muy utilizadas en fiestas y ocasiones especiales, para lucir una imagen diferente.

Existen dos materiales básicos para las pelucas: de fibra o de cabello natural y elaboradas de dos maneras distintas: a mano o a máquina; lógicamente las de fibra y realizadas a máquina son mucho más baratas que las fabricadas a mano y de cabello natural. El precio de una peluca puede variar entre los 60 y los 1.200 euros, dependiendo del diseño y de la calidad.

Opciones casi invisibles
Además de las pelucas y postizos tradicionales, existen otras alternativas que, basándose en lo mismo, no se notan absolutamente nada. La prótesis capilar, por ejemplo, es un producto elaborado totalmente a medida y se fija mediante adhesivos especiales o bien con nuestro nuevo sirena soft ...garantizando su completa inmovilidad.
Otra de las opciones es el volumater; unas mallas muy finas que se adaptan perfectamente a la cabeza y está indicado para aquellas personas que sin llegar a sufrir de calvicie, tienen amplias zonas calvas.
                                                                   
                                                                      

Atrévete usa pelucas

 

LO MÁS “IN” EN LONDRES

No es nuevo decir que Londres es una ciudad que marca tendencia y en esto de las pelucas no iba a ser diferente. El año pasado, la venta de pelucas en la city aumento un 90%. Todas las chicas quieren una.

La primera razón para querer comprarla nace de la influencia de las famosas. Ver a Lady Gaga, Paris Hilton, Lily Allen o Britney Spears con una puesta ha hecho que aumente la demanda, pero también la crisis económica tiene que ver mucho con el incremento de ventas. Son relativamente baratas, mucho más que acudir a un buen estilista todas las semanas.



domingo, 15 de mayo de 2011

MICROPIGMENTACION RECONSTRUCTIVA
La Micropigmentación o Dermopigmentación se define, técnicamente, como la implantación de pigmentos específicos a nivel epidérmico de forma totalmente inocua e indolora y con absoluta garantía de higiene.

INDICACIONES
Se trata de una técnica que da forma y color a nuestros labios, ojos o cejas, disimulando pequeños defectos y haciendo los rasgos más perfectos y atractivos.
En  nuestro centro insistimos en la naturalidad de los tratamientos, por ello un maquillaje permanente no debe ser llamativo y debe evitar que nadie perciba nada extraño en su rostro.
Además del maquillaje estético estamos especializados en todos aquellos casos en los que la micropigmentación se hace imprescindible: rediseñar una areola mamaria tras cirugía reconstructiva de la mama; ocultar o disimular cicatrices; alopecias de la ceja o del cuero cabelludo; completar un microinjerto capilar u oscurecer un cuero cabelludo; alergia a los maquillajes convencionales; corrección de asimetrías en las líneas naturales; problemas visuales o manuales que impidan el automaquillaje, etc.




MÉTODO
Consiste en la implantación en la piel de unos pigmentos mediante micro-agujas. Se trata habitualmente de pigmentos naturales, de origen vegetal o minerales inertes y biocompatibles, que con el tiempo son degradados y reabsorbidos por el organismo.
Previamente se realiza el diseño dermográfico y se elige el color o colores adecuados.
Aunque el proceso es prácticamente indoloro, porque se utilizan micro-agujas, y la implantación es muy superficial, se puede realizar una pequeña anestesia local (incluso con crema anestésica) o mejor locoregional (con anestesia inyectada).
El tratamiento dura entre una y dos horas.
La reincorporación a las actividades habituales es inmediata.

RESULTADOS
El resultado del diseño es visible al finalizar el tratamiento. El color podrá variar discretamente en los días posteriores, debiendo planificar un posible retoque.
Tanto la opción estética como la reconstructiva tienen unos resultados muy gratificantes y naturales.
 se facilita la coordinación entre los tratamientos de dermopigmentación y los de cirugía reconstructiva, (reconstrucción areolar, alopecias, cicatrices, etc.), de tal manera que se consigue acortar el tiempo del tratamiento y así mejorar los resultados definitivos.