" LA ESTÉTICA ONCOLÓGICA ENGRANDECE LA PALABRA BELLEZA Y LA CONVIERTE EN UNA HERRAMINETA IMPRESCINDIBLE PARA ABORDAR UNA CURACIÓN CON ÉXITO"

CANCER & BEAUTY

jueves, 5 de julio de 2012

CUANDO TUS DEFENSAS ESTAN BAJO MINIMOS


Hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta si nuestras defensas están bajas como consecuencia de la quimioterapia o la radioterapia. Si esto ocurre, nuestro organismo está más indefenso ante infecciones, y por tanto hay que extremar los cuidados. A continuación comparto con vosotr@s una serie de recomendaciones para colaborar con vuestro organismo y evitar infecciones.
–        Tomar zumos de frutas y vegetales preferentemente ENVASADOS.
–        Evitar los alimentos crudos (nada de ensaladas, sushi o verduras crudas!): siempre COCINADOS.
–        Tomar alimentos envasados y que sigan controles estrictos (zumos, helados, leche).
–        Tomar solo fruta que se pueda pelar: plátanos, mandarinas, manzanas, melocotones… Evitar, por ejemplo, fresas, moras, frambuesas o cerezas.
–        Cuando cocines, extrema la higiene. Hay que lavarse las manos con mucha frecuencia, sobre todo antes de preparar la comida, antes de comer y después de ir al baño.
–        No consumir especias crudas: AÑADIRLAS SÓLO DURANTE LA COCCIÓN (no después).
–        No comer natas o cremas (ni pasteles que las lleven).
–        La olla exprés puede ser una buena aliada en la cocina, ya que esteriliza los alimentos

–        No comer huevos poco hechos (si se fríen, la yema ha de estar del todo cuajada), no comer requesón, fiambres, queso azul o queso roquefor
–        Evitar depilarse con cuchilla, no hacerse la manicura y, en general, evitar cortes y contusiones. Si es necesario utilizar guantes.
–        No compartir vasos, tazas ni cepillos de dientes.
–        Usar cepillos de dientes extra suaves, para evitar lesiones en las encías o sangrado.
–        Cada 3 meses renovar nuestro cepillo de dientes. Hay que renovar el cepillo de dientes SIEMPRE después de haber tenido una infección en la boca.
–        No manipular plantas ni animales. Evitar cepillar a las mascotas, no limpiar las jaulas
–        Evitar ambientes cerrados y muy concurridos, con aires acondicionados, aglomeraciones de personas, calefacción muy alta…
–        Evitar todo tipo de contacto con personas que tengan alguna infección, aunque sea un simple catarro o un resfriado. Posponer las visitas para otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario